Noruega
Navidad en el extremo del norte es un muy feliz acontecimiento. Uno aprende una experiencia especial, si la felicidad es uno, que se cobrará a una Navidad adecuada en el campo. Navidad en el país hasta comenzar los preparativos de Navidad de las ciudades principales en la cocina acogedora granja ya algunas semanas antes del Festival. Una cerveza de Navidad está preparada incluso la supuesta Juleøl. Además de cocinar platos diferentes de cerdo.
Especial énfasis se coloca en galletas dulces. Según una vieja costumbre, debe ser por lo menos siete variedades diferentes, también de Julekaker (Stollen) es una necesidad absoluta. Para que no se apaga el fuego en la chimenea durante las vacaciones de Navidad, madera es picado con diligencia. También no se debe perder la Navidad minuciosa limpieza de toda la casa. Así como en Austria y Alemania, los niños noruegos acortan el período de espera hasta Navidad con un calendario de Adviento.
El árbol de Navidad ni siquiera está atrapado en el bosque y por los padres antes de la Nochebuena decorado. Los niños mientras se niegan por supuesto, la tensión y la emoción entre los niños es correspondientemente alta. Pero también a los demás se cree que esta fiesta especial: un regalo de la Julenek inserta avena para aves a un poste, y también los animales de la granja recibirá una comida especial de Navidad. Campana y paz de Navidad la víspera de Navidad (julaften) es para muchos la fiesta más importante de la Navidad y se celebra el 24 de diciembre. En la tarde, la iglesia de campanas de Navidad. Las campanas pero no habitual ritmo lento, pero es fuerte, continuas carillones sonidos durante varios minutos en una sucesión rápida. Tras el silencio de la Glockenläutens desciende la paz de la Navidad en todo el país. Celebración de la Navidad familiar comienza generalmente con la solemne lectura del Evangelio de la Navidad. Algunas familias tienen una Biblia, la cual ya se ha transmitido de generación en generación. Al mediodía se alimenta toda la de arroz con leche, visitada en la tarde Culto familiar. La tradicional cena de Navidad consiste en arroz o bacalao fresco. Sirve especialidades regionales como svineribbe (costillas), pinnekjøtt (costillas de cordero salado) o COD. Pero los niños tienen apenas los ojos a estas delicias culinarias. La emoción es muy grande, hasta que finalmente se abre la puerta de la sala de estar y brilla un árbol de Navidad decorado festivo con regalos en la luz de las velas. Después de cenar, bailar alrededor del árbol de Navidad y disfrutar de los regalos recibidos. Particularmente buenos niños reciben regalos de Papá Noel (julenisse) él mismo. La caminata alrededor del árbol de Navidad es una tradición Noruega. La familia contiene uno al otro en las manos, forman un círculo alrededor del árbol y pasando luego esto. Mientras que se cantan las canciones de Navidad varios. Ahora los niños están tranquilos, porque finalmente los regalos muy esperados deben ser descomprimidos. El resto de la tarde uno se divertía con juegos de mesa y se alimenta de pastel y otras cositas.
Tags: noticias